PLAYAS DE ROSARITO BC 16 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Los individuos que asaltaron un banco y una gasolinera en Rosarito, fueron atrapados por elementos ministeriales, cuando festejaban en un hotel, ingiriendo tequila y consumiendo drogas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona Rosarito, confirmó lo anterior y reveló que los investigadores dieron en las últimas horas, con el paradero de los delincuentes, quienes se ocultaban en un discreto hotel de la ciudad.
Bebían tequila y estaban consumiendo drogas; pareciera que estaban celebrando los asaltos cometidos, confirmó la comandancia de la Policía Ministerial en este municipio.
Uno de los detenidos fue identificado como: Enrique Santana Jiménez, quien estaba en compañía de varios jóvenes, que según las primeras investigaciones estaban relacionados con el robo.
El otro detenido fue Juan Manuel Razo Ramírez, de 36 años de edad, identificado plenamente por las víctimas, como uno de los participantes en el asalto cometido en una gasolinera.
El viernes último, varios sujetos irrumpieron dentro de un banco ubicado en el bulevar “Benito Juárez” para despojar –bajo la amenaza de armas de fuego- a los clientes del lugar, los que despojaron de dinero y pertenencias. Este hecho provocó terror entre los afectados y cinco personas fueron atendidas en la Cruz Roja, en estado de crisis.
Los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta de color verde y cuando se realizaba un operativo de búsqueda, minutos después se reportó otro asalto en una gasolinera, donde los delincuentes también cometieron un atraco y huyeron en un auto con las mismas características del anterior.
La autoridad informó que aún están tras la pista de otro de los participantes en estos hechos delictivos.