* El hombre fue agente de la FESC, estaba herido y se reservó de dar información.
MEXICALI BC 18 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Una familia residente de Mexicali -padre, madre e hijo- fue privada de su libertad la noche del viernes en un camino vecinal del Ejido México; casi una hora después se reportó el hallazgo del cadáver de la mujer, mientras que el hombre y su hijo de 4 años fueron encontrados con vida en otra zona.
Del padre de familia, identificado como Alexis "N", de 29 años, trascendió que formó parte de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y salió de sus filas hace tres años; y de acuerdo con los reportes oficiales, se reservó de dar información sobre lo ocurrido en el ilícito donde fue asesinada su esposa, aparte de que resultó con golpes en el cuerpo.
Según los informes de la Policía Municipal de la Jefatura Benito Juárez, a las 21:51 horas del viernes 17 de enero de 2025, en la central de emergencias se denunció una supuesta privación de la libertad, donde el reportante expuso que su primo "Alexis", y su esposa "Ariana", de 25 años, en compañía de su hijo de 4 años de edad, estuvieron de visita en su casa.
"Al retirarse en su vehículo Ford Escort rumbo a su casa, escuchó a lo lejos disparos, gritos, y se miraron luces de varios carros, por lo que salieron de la casa y al acercarse para ver qué pasaba, encontraron el carro de su primo abandonado, con al menos un impacto de bala, y en el asiento del acompañante una mancha de sangre", reza el reporte.
Denunció que observaron a distancia a varios vehículos que iban en dirección a San Luis Río Colorado, Sonora, por la carretera federal; y que reportó lo ocurrido a la línea de emergencias 9-1-1; lo que dio inicio a un operativo donde participaron diversas corporaciones.
Se dio a conocer que, a las 22:46 horas, se reportó el hallazgo de un cadáver en la vía pública, frente al centro de salud del Ejido Hermosillo, que después fue identificada como la madre de familia "levantada" con su esposo e hijo.
Testigos indicaron que momentos antes llegó un vehículo tipo pick up Silverado, rojo, cuyos tripulantes "tiraron a una persona inconsciente" en el lugar, que fue acordonado y se entregó como escena del crimen a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Más tarde, según dichos reportes, a las 01:34 horas de hoy sábado, se tuvo conocimiento del hallazgo del padre y su hijo, quienes fueron abandonados en un camino del ejido Bataquez; donde el hombre dijo que tenía dolor en las costillas, "se reservó dar información respecto a la identidad de las personas que les privaron de su libertad" y dijo que no necesitaba atención médica, además de que el menor de edad se encuentra sin lesiones.
El caso, se informó, quedó a disposición de la FGE.