TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- La alerta emitida ayer por el Departamento de Policía de Los Ángeles sobre la búsqueda de un ex agente y militar sospechoso de un doble crimen en Estados Unidos –tras haber sido despedido- continúa vigente y ha incluido fuertes revisiones de vehículos que salen de ese país, con rumbo a México.
Se trata de Christopher Jordan Dorner, alias Christopher Jordan Green, de 33 años de edad, quien según versiones periodísticas mató a dos personas, entre éstas, la hija de su ex jefe y amenazó con matar a otros, por el despido de que fue objeto. Además se dijo que también se enfrentó a policías en el Condado de Riverside, donde hubo otro muerto.
Las autoridades municipales de Tijuana informaron haber recibido un aviso sobre el temor de que este individuo, pudiese tratar de ingresar a México, por lo que desde ayer se establecieron revisiones en la frontera, que hicieron más lentos los cruces hacia México por las garitas de San Ysidro y Otay.
Según la información de las autoridades, se trata de un afroamericano que mide aproximadamente 1.82 metros de estatura, pesa alrededor de 123 kilos y tiene cabello negro y ojos de color café.
Se le considera “armado y sumamente peligroso” y se dijo que viajaba en una Pick Up Nissan Titan de modelo 2005 de color Azul, con placas 7X03191 o 8D83987, del estado de California, la cual podría tener "raca" o protección en la parte trasera, aunque luego se dijo que su vehículo fue localizado en el condado de Riverside.
Christopher es el principal sospechoso de un doble homicidio ocurrido el 3 de febrero de este año en la ciudad de Irvine, y esta mañana sostuvo un enfrentamiento con la Policía en Riverside, en el cual murieron un oficial y dos más resultaron heridos.
Se le considera un individuo peligroso pues se sospecha que lleva armas de fuego, que no vacilará en usar.
A quien posea información acerca del paradero de esta persona se le agradecerá la proporcione a los teléfonos 089 o 066, con la seguridad de que su llamada será anónima.
Con base a lo anterior, autoridades de ambos lados de la frontera, han instalado filtros de revisión previos al ingreso a México, tanto en la aduana de El Chaparral, como en la zona de Otay Mesa.
De igual forma, a los agentes locales se les giró la instrucción de tener cuidado en caso de localizarlo, así mismo pedir apoyo de refuerzos, para evitar un enfrentamiento y poder así arrestarlo y entregarlo a las autoridades que lo requieren.
A decir del Departamento de Policía angelino, Dorner es el principal sospechoso de un doble homicidio ocurrido el 3 de febrero de este año en la ciudad de Irvine, y ayer por la mañana sostuvo el otro enfrentamiento con elementos de la Policía en Riverside, en donde hubo más víctimas.