MEXICALI BC 22 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- El director de protección civil de Mexicali, René Salvador Rosado, informó que, aunque este lunes 22 de diciembre se mantiene un cielo parcialmente nublado con temperaturas agradables de entre 12 y 27 grados, a partir del miércoles 24 se prevé un giro importante: un 70% de probabilidad de lluvias ligeras dispersas en todo el municipio, justo en vísperas de Nochebuena.
El funcionario alertó que el descenso gradual de las temperaturas mínimas —16 grados el miércoles, 13 el jueves y hasta 11 grados en la madrugada del viernes 26— podría generar condiciones adversas para quienes realizan actividades al aire libre o planean reuniones familiares.
Así mismo, exhortó a la población a evitar fogatas y el uso de pirotecnia, prácticas que además de representar riesgos de incendio, afectan la calidad del aire en una temporada donde las enfermedades respiratorias tienden a incrementarse.
También pidió conducir con responsabilidad y respetar los señalamientos de tránsito, considerando que la lluvia y la llovizna pueden reducir la visibilidad y aumentar el riesgo de accidentes.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN