TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Elementos de la Policía Federal (PF) detectaron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el Corredor 2000, se encontró una camioneta con equipo y dos mil litros de diesel recién robado.
Esta madrugada, a las 04:00 horas, personal destacamentado en esta ciudad fronteriza de agentes federales, fueron alertados por parte de personal del departamento de seguridad física de Pemex, quienes solicitaron apoyo en el kilómetro 25 del citado bulevar; y a diez kilómetros dentro de un brecha, en donde se tenía ubicada una toma clandestina de combustible, en la que estaba conectada una manguera.
En el mismo sitio, los delincuentes al huir del lugar dejaron abandonada una camioneta GNC de redilas con placas de California, en la que ya tenían cuatro contenedores con aproximadamente dos mil litros de dicho combustible.
Por lo anterior, se dio parte a la autoridad correspondiente y se llevaron los depósitos con el combustible a las instalaciones de Pemex en playas de Rosarito.