14:45 HORAS.- TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano localizaron un “narcotúnel” en la zona de Otay, colindante con los límites hacia Estados Unidos; al menos 15 personas fueron arrestadas en el lugar y se decomisaron diez paquetes de mariguana, en el pasadizo que tiene una longitud de 300 metros, pero no cruza al vecino país del Norte.
Los primeros informes refieren que en la calle Fray Junípero Serra, en el fraccionamiento Garita de Otay de la delegación Centenario, en donde al realizar patrullajes detectaron a varias personas sospechosas en el exterior de una bodega, mismos que resultaron trabajadores y cuidadores del túnel.
Dentro, los elementos castrenses encontraron el inicio de un túnel con una entrada de 1.20 metros por 80 centímetros de ancho, con una profundidad de 10 metros y una longitud de 300 metros.
La construcción cuenta con iluminación y ventilación artificial, tiene un sistema hidráulico para descender los diez metros, así como rieles para guiar un “carrito” similar a los que se usan en las minas, movido con un sistema motorizado.
A un costado y dentro del pasadizo fueron localizados también varios paquetes con mariguana, y trascendió que podrían sumar 14 de los mismos, sin que se haya especificado el peso total.
La Procuraduría General de la República (PGR) ya está investigando este caso.