TIJUANA BC 26 DE ENERO DE 2013 (AFN).- El sorpresivo y aparatoso operativo que anoche realizaron elementos de la Policía Ministerial Federal, en calles de la Zona Norte, resultó “sin novedad”, ya que los agentes no detuvieron a ningún sospechoso de delitos de “trata de personas” y venta de drogas, según lo que buscaban.
Por lo menos, cincuenta empleados federales, entre policías y Ministerios Públicos, participaron en este despliegue de fuerza, del que anoche mismo dio cuenta Agencia Fronteriza de Noticias, para ubicar y detener, según trascendió, a personas involucradas con el crimen organizado, especialmente en los temas referidos.
En este operativo, los federales utilizaron por vez primera la nueva unidad blindada, conocida como BATT (por sus siglas en inglés), recién llegada a la región, para ser usada en traslados y operativos por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta delegación.
Los agentes federales se apostaron desde las 22:00 horas, en las inmediaciones del callejón Coahuila, así como en la calle Primera y Coahuila, en donde revisaron los bares ahí establecidos, además para localizar a individuos que son buscados mediante averiguaciones previas que están vigentes.
El despliegue concluyó al filo de la una de la madrugada de este sábado, cuando se retiró el convoy federal. Uno de los argumentos de la falta de resultados, por parte de agentes que participaron fue que “tal vez, por las condiciones climáticas no había muchos delincuentes operando” en esta zona.
Se dijo que continuarán dichos operativos.