* En la sierra de La Rumorosa
TECATE BC 25 DE ENERO DE 2013 (AFN).- Un cargamento de 415 kilos de mariguana, fue el saldo del decomiso realizado este día por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes detuvieron a una persona provisto de varios paquetes con el enervante en plena sierra de La Rumorosa.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), informó que esto fue posible gracias a una denuncia anónima al número 089, con lo que los agentes estatales desplegaron un operativo que culminó con el decomiso y una persona detenida.
Dicho enervante fue valuado en al menos 16 millones 600 mil pesos, y a decir del detenido en el operativo policial, la droga la trasladaban del rancho Las Milpitas ubicado en el municipio de Ensenada, al lugar del aseguramiento en Tecate.
La SSPE expuso que un grupo de efectivos de la PEP realizaron un operativo por tierra y aire con ayuda del helicóptero de la corporación para trasladarse a las inmediaciones del poblado La Rumorosa, en donde se internaron sobre el camino que da del poblado La Rumorosa a la zona de la Laguna Hanson.
Aproximadamente a 6 kilómetros carretera adentro, los policías estatales preventivos observaron a un hombre que al verlos trató de ocultarse entre arbustos y rocas, y quien fue identificado como Juan Venegas Ruíz, de 27 años, originario de Ojos Negros, Baja California.
A una distancia aproximada de diez metros de donde fue detenido Venegas Ruíz, los uniformados localizaron varios paquetes de diferentes tamaños que contenían la hierba.
En total fueron contabilizados 48 envoltorios con mariguana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 415 kilogramos que equivalen a al menos 830 mil dosis que en las calles tiene un valor de 16 millones 600 mil pesos, según el informe.
Venegas Ruiz manifestó que “la droga es propiedad de un sujeto que radica en Ensenada, y que la droga es trasladada desde el rancho Las Milpitas en el puerto, hacia el lugar en que fue asegurada”.
Detenido y droga fueron puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.