MANAGUA 18 DE ENERO DE 2013 (lasillarota.com) .- Un juez penal de Nicaragua condenó a 30 años de prisión a cada uno de los 18 mexicanos que se hacían pasar por periodistas de Televisa y quienes acusados de lavado de dinero, delincuencia organizada y narcotráfico.
La sentencia condenatoria por crimen organizado es ocho años de prisión; por transporte internacional de drogas, 20 años; y por lavado de dinero, siete años.
La suma de las penas sobrepasa los 30 años, sin embargo, la pena máxima establecida en Nicaragua es de 30 años de cárcel.
El juez Edgar Altamirano dictó sentencia este viernes en contra de Raquel Alatorre Correa, presunta líder del grupo, y al resto de los mexicanos.
Se detalló que Alatorre Correa finalizará su sanción el 24 de agosto de 2042.
Los mexicanos fueron detenidos en agosto de 2012 en la frontera norte de Nicaragua cuando se trasladaban en seis camionetas con logotipos de Televisa, en las que luego se encontraron ocultos 9.2 millones de dólares.