TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- Los individuos que dispararon cerca del cuartel militar, cuando ya había llegado la presidenta municipal de Tijuana para descansar, tras la presentación de su Informe de Gobierno, pretendían un secuestro, según lo que se dio a conocer a la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN).
Ya hay algunas personas detenidas después de una persecución, en la que participaron integrantes de la escolta de la munícipe, quienes fueron los primeros en reportar los hechos.
Según la información obtenida con autoridades municipales y estatales, los hechos ocurrieron cuando la persona o lesionada llegó a las afueras de la tienda Walmart del Pacífico para mostrar un vehículo que pretendía vender, ya que según se dijo, ahí lo citaron los supuestos compradores.
Cuando llegó con la unidad lo subieron a la fuerza al vehículo taxi Metropolitano que cubre la ruta Rosarito-Tijuana-Tecate con el número 04541 y placas A-136-ADG que finalmente encontraron los elementos policiacos.
Lo pretendían secuestrar para sacarle más dinero, según se dijo.
Mientras la víctima era llevada en ese vehículo de taxi libre -narraron las fuentes- forcejeó y pretendió bajar de la unidad, por lo que uno de los delincuentes le disparó, llamando la atención de los escoltas de la alcaldesa.
Uno de estos reportó lo ocurrido y solicitó el envío de una ambulancia para trasladar al afectado, que ya está en un hospital.