* Detectan diez paquetes de mariguana bajo auto, con 11.9 kilos
* En el 2012 inicia esta "modalidad" de tráfico, con 17 casos
TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2013 (AFN).- El primer caso de “mula ciega” de este año fue descubierto por un vecino de la Zona Centro, cuya denuncia permitió a la Policía Municipal decomisar diez paquetes de una hierba semejante a la mariguana.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que a las 04:35 horas, hoy miércoles, los oficiales atendieron el llamado de auxilio de una persona, la cual dijo que mientras se acicalaba para cruzar a Estados Unidos escuchó un ruido extraño cercano y los perros empezaron a ladrar.
Salió de inmediato y advirtió que, en el piso junto a su vehículo, estaban tiradas dos bolsas negras de polietileno, y al sospechar que se trataba de un ilícito lo reportó al número de emergencias, el 066.
Al inspeccionar el contenido, los agentes encontraron en cada bolsa cinco bloques forrados con cinta adhesiva negra y con imanes, para ser adheridos al chasis del automóvil.
Contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana, con peso total de 11 kilos 900 gramos, por lo que el asunto fue remitido al Ministerio Público Federal.
Se trata del primer caso de “mula ciega” este año. En 2012 se registraron 17, indicó la SSPM, y por ello, se exhortó a la población, sobre todo a quienes cruzan con frecuencia a la Unión Americana, a que inspeccionen sus vehículos previamente y eviten sorpresas desagradables.
Además, si sospechan que alguien “siembra” algo ilícito en sus automotores, lo denuncien de inmediato a los teléfonos 066 o 089, o a la estación de policía más cercana.