TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2024 (AFN).- El hombre asesinado la noche de ayer viernes en el estacionamiento del estadio Caliente, al término del encuentro de Xolos contra Chivas de Guadalajara, contaba con antecedentes penales en la entidad por delitos del fuero común.
Según se supo, el occiso fue identificado como Carlos Alfredo Cárdenas Ramos, quien estaba próximo a cumplir 34 años de edad.
En el 2008 habría tenido un primer encuentro con la justicia, al ser detenido y turnado a las autoridades por el delito de robo con violencia, sin embargo, aparentemente fue dejado en libertad por ser menor de edad.
Tres años después, en el 2011, cuando contaba con 21 años, “Cheyo” u “Oneks”, quien también se hacía llamar Rubén Eduardo Cárdenas Ramos, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
De acuerdo con la investigación de ese caso, junto con al menos dos personas más el hoy occiso había perpetrado un asalto a mano armada en una tienda de abarrotes.
Otro de los registros con los que contaba fue en 2016, cuando fue procesado y sentenciado por delitos contra la salud.
Además, un informe extraoficial establece que en el 2009, 2010, 2013 y 2015 su nombre fue vinculado a intervenciones policiacas, por medio de informes policiales homologados, por robo con violencia, posesión de arma de fuego y delitos contra la salud, además de contar con registros de faltas administrativas.
Cárdenas Ramos fue asesinado la noche de ayer, en uno de los estacionamientos del estadio Caliente, tras recibir al menos un impacto de bala en la cabeza; minutos antes, según se muestra en un video, habría participado, junto con más personas, en una riña en las gradas de estadio, donde se observa una persona con sus características físicas, portando un pantalón de color claro y playera oscura del equipo local.
Una versión, no confirmada de manera oficial, señala que en el estacionamiento se habrían encontrado los mismos participantes de la riña, y uno de ellos sacó una pistola con la que disparó a Cárdenas Ramos.