*.- Por la noche hallan cadáver de hombre desnudo en camino vecinal
*.- Nueve muertes a nivel Estado
TIJUANA BC 10 ENERO DE 2013 (AFN).- Aunque las declaraciones de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno han versado sobre la reducción de delitos, homicidios y crímenes de alto impacto en los últimos meses, tan sólo en doce horas de un mismo día, ayer miércoles 9 de enero, en Tijuana se registraron siete crímenes en los cuales presuntamente se trató de ejecuciones de parte del crimen organizado; y hubo nueve homicidios en total a nivel Estado con muertos en Mexicali y Rosarito.
El saldo rojo inició temprano, cerca de las 09:40 horas con el reporte de un triple homicidio en un domicilio del Ejido Lázaro Cárdenas, luego el hallazgo de un cuerpo "encobijado" en el Corredor 2000, seguido por la tarde de un asesinato dentro de un cementerio en el ejido ya referido, y una ejecución en plena vía pública de la colonia El Pípila; para cerrar pasadas las 21:00 horas con el hallazgo de un cadáver desnudo tirado en un camino vecinal de terracería.
A esto se le sumaron dos personas asesinadas, en Mexicali donde un taxista mató a un asaltante dentro de su casa, y en Playas de Rosarito donde una jovencita de 18 años murió acuchillada por su padrastro.
Sobre el crimen nocturno, la Policía Municipal reportó que pasadas las 21:00 horas se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre desnudo en una vialidad de terracería aproximadamente a 300 metros del puente Los Olivos, vialidad que sigue en dirección Este y hacia la presa al finalizar el pavimento de la vía rápida Poniente.
Allí, entre los matorrales, fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre que tenía aproximadamente entre 35 o 40 años, de complexión robusta, tez blanca, cabello negro y barbado, a quien no se le apreciaron a simple vista huellas de violencia.
Hasta la medianoche aún no concluía el proceso judicial para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, mientras que agentes de la Policía Municipal y de la Ministerial trabajaban en el sitio.