TIJUANA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Un ex comandante municipal de Culiacán Sinaloa que asesinó a su compañero de filas o “pareja” y huyó a Baja California para esconderse, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El hombre identificado como José Humberto González Barraza, alias “El Güero”, fue sorprendido además en posesión de por lo menos 61.3 kilos de mariguana, por lo que también se dio conocimiento de este ilícito a las autoridades correspondientes.
González Barraza fue detenido mediante un operativo que realizaron los estatales preventivos en el fraccionamiento Lomas de La Presa en Tijuana, sobre la calle “Víboras”, en donde los uniformados lo encontraron conduciendo un vehículo
Nissan Altima modelo 1998, de color dorado, con placas de circulación extranjeras 3XNH125.
Dentro del carro los agentes dijeron haber visto un paquete envuelto en cinta de color canela, con características comunes a los utilizados para ocultar mariguana, por lo que determinaron realizar una revisión minuciosa, encontrando en la cajuela, otros seis paquetes similares con la misma droga.
La cantidad de droga decomisada, de haber circulado en las calles, podría haber generado 122 mil 600 dosis que significan una pérdida para la delincuencia organizada de al menos dos millones 452 mil pesos, refirió la Secretaría.
José Humberto González Barraza, fue policía municipal en Culiacán Sinaloa, en donde ascendió hasta el cargo de comandante pero huyó de ese lugar, ya que asesinó a su “pareja”, aunque no se establecieron los motivos.