* Militares la detectan en parcela de cebollas
* Traía 374 kilos de la droga
ENSENADA BC 20 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Una avioneta que cargaba aproximadamente 374 kilogramos de marihuana, fue asegurada por personal militar este miércoles, luego de que esta intentara aterrizar en un camino vecinal de una parcela ubicada en el kilómetro 135 de la Carretera Valle de la Trinidad-San Felipe.
El General David Rivera Medina, Comandante de la Guarnición Militar en San Felipe, informó que fue alrededor de las 6:00 horas del 19 de diciembre, cuando se estableció el puesto de observación y vigilancia para dar seguimiento a una alerta de una aeronave que circulaba por la zona de Valle de la Trinidad y San Matías, y que pretendía aterrizar en un área no adecuada, una parcela de cebollas.
Al llegar al sitio, localizaron un avioneta Cessna 206 color blanco con franjas guindas, con matrícula XB-KJE, con número de serie 20603665, que contenía al interior una carga de 374 kilos de mariguana; sin embargo, el militar mencionó que había sido abandonada por sus tripulantes, por lo que no se logró detener a alguien.
Se desconoce si este lugar era el destino de la avioneta, o si se trató de un aterrizaje forzoso, pues presentaba daños en una llanta y el ala izquierda, así como una pala de la hélice.
Agregó que, cercano al sitio, se encontró a un costado de la carretera un vehículo tipo Bronco blanco, con la placa de circulación trasera, perteneciente a California, Estados Unidos con la serie 6KFC545; dicha unidad además de haber sido abandonada, parecía estar preparada para cargas, puesto que no tenía asientos traseros, por lo que los militares presumen que podría tratarse de una unidad vinculada a la avioneta.
La droga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, y la aeronave fue trasladada a la guarnición militar de San Felipe, para las investigaciones pertinentes.
Debido a que el camino vecinal de la parcela, que los tripulantes intentaron utilizar como pista de aterrizaje, se encontraba a unos metros de una ranchería, el personal de la Sedena investigará a los propietarios para conocer si tienen vinculación con el acto ilícito.
Desde las 06:00 horas hasta el mediodía, las personas no habían sido localizadas por los militares.
De acuerdo al General, es la primera avioneta que se captura en el 2012 en la zona que le corresponde a la guarnición militar de San Felipe, y mencionó que no se ha localizado alguna pista clandestina, pues las aeronaves buscan caminos vecinales en los que puedan aterrizar.
Estimó que la carga máxima, en promedio, de las avionetas es de 400 kilogramos, casi lo que traía a bordo la aeronave.
Haga click en las flechas de las fotografías para observar otras gráficas