TIJUANA BC 19 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en el tema de “narcomenudeo”, han consignado hasta la fecha a más de seis mil personas, de las cuales la mayoría sufren de problemas de salud.
Por este motivo, dijo el fiscal estatal, el siguiente paso será promover su tratamiento médico para buscar su rehabilitación, ya que entre un 30% y 40% comprueban que son adictos a las drogas, mismos que no cometen un delito, aclaró, desde la perspectiva de la Constitución.
Moreno Manjarrez anunció que desde agosto a la fecha han detenido a seis mil 600 personas por el delito de narcomenudeo, las cuales han sido presentadas ante la autoridad y procesados conforme a la Ley.
Asimismo, reiteró que debido a las experiencias vividas en épocas pasadas, como las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN), en donde se registraron muertes, es por lo que no se ha llegado a un convenio de colaboración con la federación.
Desde el pasado 21 de agosto del presente año, se reformó la Ley para pasar a manos del Estado tratar los delitos referentes al narcomenudeo.
El procurador estuvo presente esta mañana, ante representantes de la Asociación de Banqueros de México, cuyos integrantes entregaron un reconocimiento a la Procuraduría a su cargo, ya que afirmaron que en los últimos cuatro meses, no se han reportado incidentes en instituciones financieras.
Haz click en las flechas, a los lados de las fotografías, para ver más gráficas