Exponen protocolo policiaco para consumidores de marihuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Exponen protocolo policiaco para consumidores de marihuana

Mexicali BC - jueves 1 de febrero de 2024 - AFN.
1197

MEXICALI BC 1 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Con el fin de evitar la criminalización de personas que posean ciertas cantidades de marihuana, representantes de la asociación SatiBaja presentaron a la Dirección de Seguridad Pública en Mexicali, un protocolo apegado a Derechos Humanos y los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para respetar el derecho de quienes la consumen.

Carlos Carrera, representante legal de dicha asociación, dijo que tanto la alcaldesa Norma Bustamante como el director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendívil García, escucharon con atención la exposición que se les brindó, por lo que se espera que pronto se dé a conocer el protocolo que emplearán los agentes preventivos en ese tema.

“El nombre del protocolo es Prohibición de los servicios policiales tendenciosos, y su implementación estaría a cargo del maestro Pedro Ariel Mendívil García, director de Seguridad Pública de Mexicali”, dijo Carrera.

Además, recordó que la ley general de salud en su artículo 479, contiene una tabla de valores para el consumo del cannabis, el cual establece la posesión de hasta cinco gramos sin que genere consecuencias penales para los consumidores, y señaló que un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación prohíbe a los agentes del ministerio público ejercer acción en contra de quienes tengan dicha cantidad de estupefaciente.

SatiBaja es una agrupación que desde 2018 trabaja por los derechos de los usuarios de marihuana, generando amparos para consumo y cultivo de la planta, además de ofrecer asesorías sobre los aspectos legales relacionados con ella.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano