TIJUANA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- La Policía Municipal detuvo a un hombre identificado como Óscar Márquez Arredondo, de 58 años, quien utilizó una credencial falsa para ostentarse como inspector de reglamentos municipal, y de esta forma exigir dinero y "cuotas" a comerciantes.
Esto se reportó a las 11:30 horas en el bulevar Cuauhtémoc de la colonia Libertad, delegación Mesa de Otay, donde el falso inspector se identificó con un gafete del 20 Ayuntamiento, documento que resultó apócrifo, pues el nombre, número y fotografía estaban sobrepuestos.
"Dicho asegurado exigía dinero para quitar de la lista de personal que no tenían sus documentos en regla, al reportante Rolando Efrén Rodríguez, de 31 años de edad, encontrándole al asegurado en su mano izquierda un folder lleno de documentos diversos, cuatro talonarios, tres de ellos color azul y uno blanco", se indicó en el reporte policiaco.
Márquez Arredondo fue turnado al Ministerio Público por usurpación de funciones y lo que resulte, bajo el oficio número TSL/1509/2012.