MÉXICO DF 11 DE DICIEMBRE DE 2012 (lasillarota.com).- Autoridades estadounidenses informaron que los narcotraficantes crearon un novedoso método en su intento por cruzar droga de México a Estados Unidos, se trata de un cañón para disparar balas de mariguana a la zona de Arizona, desde Baja California.
Agentes de la Patrulla Fronteriza revelaron que el pasado viernes encontraron 33 latas con mariguana, cada una con un peso aproximado de un kilo 150 gramos, en un campo ubicado en San Luis, Arizona.
El vocero de la Patrulla Fronteriza de Yuma, Kyle L. Estes, informó que “los agentes creen que las latas fueron lanzadas unos 150 metros (500 pies) utilizando un cañón neumático.
Las autoridades norteamericanas realizaron una búsqueda en la zona, y hallaron un tanque de dióxido de carbono, por lo que notificaron a las autoridades mexicanas, para realizar las averiguaciones correspondientes.
Se estima que el peso de las latas enviadas a través del cañón, es de 38 kilos (85 libras), mismo que tiene un valor aproximado de 42 mil dólares en el mercado negro.
Añadieron que los agentes del sector Yuma cambian y adaptan sus recursos en la medida que los narcotraficantes emplean nuevas formas para traficar su mercancía.