TIJUANA BC 11 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), arrestaron a dos hombres que contaban con órdenes de aprehensión en su contra, uno de los cuales era requerido por el delito de robo equiparado, mientras que al segundo lo buscaba la autoridad por portación de arma prohibida.
La Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que la primera detención se registró sobre la calle Constitución de la colonia Zona Norte, donde los agentes observaron a un sospechoso que al ver la presencia policial cambió de dirección hacia donde caminaba y aceleró el paso, por lo que los uniformados lo interceptaron.
Una vez detenido, el individuo dijo llamarse José Javier Martínez Gallardo, de 29 años de edad, según verificaron los policías verificaron con sus datos personales, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
El C4 informó que Martínez Gallardo contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo equiparado, con fecha del pasado 6 de diciembre, motivo por el cual fue aprehendido.
La segunda detención fue efectuada en la calle Fernando Sánchez Ayala de la misma colonia.
En este sitio los preventivos sorprendieron a quien hoy se sabe responde al nombre de Óscar Enrique Salazar, alías “El Chino”, de 45 años de edad, el cual resultó con una orden de aprehensión activa en su contra, por el delito de portación de arma prohibida, con fecha del 7 de marzo del 2012, por lo que fue detenido.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.