TIJUANA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Un individuo que degolló a una menor de la que trató de abusar y a un hermano de ésta, hoy se pegó un tiro cuando la policía municipal lo ubicó en el Ejido Lázaro Cárdenas, para evitar que lo llevaran detenido, informaron las autoridades.
Alrededor de las 16:00 horas, la Policía Municipal recibió una llamada telefónica de vecinos de la colonia mencionada, en la calle Rojo Gómez en donde Saúl Manuel Varela, de 20 años, pretendió abusar de una menor de 15 y lesionó de muerte a su hermano de 11 años, quien intentó defenderla. Los hirió con un cuchillo y huyó del lugar.
Desde el día de los hechos, elementos de la corporación municipal iniciaron un operativo para dar con el responsable, ubicándolo hoy sábado, gracias a una denuncia anónima, por lo que se estableció un cerco de vigilancia en los alrededores de la casa del padre del presunto responsable.
Al verse rodeado, el responsable se suicidó de un balazo en la cabeza en su recámara, mientras tanto su papá impedía que a su casa entraran a detenerlo agentes de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal.
La joven de 15 años sobrevivió, pues también le cortó parte del cuello. Actualmente se encuentra internada en el Hospital General.