HERMOSILLO SONORA 4 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Elementos militares de la 4ta. Zona Militar, decomisaron más de 18 toneladas de droga y capturaron a por lo menos 19 personas, en acciones realizadas durante el pasado mes de octubre en las zonas centro y sur del estado de Sonora.
Mediante comunicado de prensa, el Ejército Mexicano hizo saber que los individuos fueron aprehendidos en flagrancia, en tanto que se decomisó la droga, armas de fuego, cartuchos, cargadores, vehículos, inmuebles y se destruyeron más de mil plantíos.
Según la información, durante el periodo mencionado, se decomisaron en las diversas acciones: 18 toneladas 722 kilos 860 gramos de mariguana; dos kilos 862 gramos de metanfetamina; dos kilos 300 gramos de heroína marrón; 55 gramos 100 miligramos de cocaína; 29 armas de fuego; 548 cartuchos de diferentes calibres; 34 cargadores para diversas armas; 763 mil cigarros de procedencia ilícita; 12 vehículos y dos inmuebles.
Además, fueron localizados y destruidos, en forma manual y por el método de incineración: 1,017 plantíos de mariguana, con una extensión de 205 hectáreas 775 metros cuadrados, que fueron localizados en los límites de los estados de Chihuahua y Sinaloa.
También: tres plantíos de amapola, con una extensión de cinco mil metros cuadrados en el municipio de Huachineras Sonora; 42 kilos de semilla de mariguana; 102 secaderos de mariguana; 14 campamentos y 15 pistas de aterrizaje clandestinas.
Encuentran más droga en una maleta
Por otra parte, la 4ta. Zona militar asentada en el estado de Sonora informó haber descubierto droga en una maleta que era transportada dentro de un autobús de pasajeros, procedente del Distrito Federal, por lo que fueron detenidas 11 personas “en calidad de presentadas”, incluyendo a los dos conductores.
Según la información proporcionada, los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, que se ubica en el tramo carretero Hermosillo-Nogales, kilómetro 115.
Al revisar el autobús, se informó haber encontrado en el interior de una maleta: cuatro recipientes conteniendo Un kilo 615 gramos de metanfetamina (cristal), por lo que fueron detenidas las once personas para ser interrogadas por las autoridades correspondientes.