*.- Ejecutan a dos hombres en vivienda
20:40 Horas.- ENSENADA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Dos hombres, de quienes ha trascendido son padre e hijo, fueron asesinados esta tarde en un domicilio del fraccionamiento México; se presume que uno de ellos es Ricardo Sebastián Beltrán Ramírez, detenido hace unos meses por liderar una banda de ladrones de domicilios, quien esa vez se ostentó como miembro de una célula del Cártel Arellano Félix (CAF).
El doble crimen ocurrió en la casa marcada con el número 1317 de la calle Reforma, entre Independencia y Bronce, de dicho fraccionamiento, aproximadamente a las 16:30 horas de este jueves.
Vecinos del lugar reportaron haber escuchado al menos cuatro disparos, y cuando arribaron los agentes municipales localizaron dos cuerpos, uno de un hombre adulto y otro más joven que se presume que son padre e hijo, aunque está por confirmado de manera oficial.
En el lugar se indicó que uno de los occisos es Beltrán Ramírez, quien a principios de mayo del 2012 fue detenido como cabecilla de una banda dedicada al robo de casas habitación, quien se ostentó como miembro de una célula de los Arellano Félix.
El antecedente
Según los archivos de Agencia Fronteriza de Noticias, El pasado 2 de mayo de 2012, Beltrán Ramírez, de 34 años, originario de San Diego, California, fue detenido junto con los de nombre Alejandro Gómez Cabrales, Arturo Flores López y Leobardo Romero Guerrero, de 32, 37 y 44 años respectivamente.
Se le mencionó como líder de dicho grupo, y se informó que tenía historial delictivo relacionado con ocho actas de averiguación previa por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, robo a lugar cerrado, robo con violencia y ataque peligroso; contaba además con dos mandatos judiciales de detención por robo simple, daño en propiedad ajena y purgar sentencias condenatorias en penales de Ensenada y Tijuana.
El grupo de roba casas fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando empeñaban artículos robados en un negocio de la Zona Centro de Ensenada; a Beltrán le encontraron un revólver 38 Especial con seis tiros útiles, y fue cuando éste manifestó que formó parte del CAF a las órdenes de un hombre apodado "El Mundo", después trabajó para otro de apodo "M&M" y posteriormente para un ex policía municipal conocido como "El Pollo"; primero y tercero asesinados por bandas rivales.