TIJUANA BC 31 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la agresión armada que protagonizó un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en donde resultó también lesionado el escolta de un empresario la noche de ayer, en un estacionamiento de un bar de la Zona Norte de esta ciudad.
Así lo dio a conocer, Ricardo Salas Bravo, al momento se encuentran bajo custodia policiaca ambos heridos, mientras se deslindan responsabilidades.
El Subprocurador de Zona en Tijuana, informó que el elemento de la PEP realizaba una investigación en el área, sobre denuncias anónimas que se reciben al C-4, lo cual han corroborado con el parte policiaco y las evidencias recabadas, además reveló que los videos en donde se captaron los hechos se encuentran en el Servicio de Periciales de la PGJE.
La autoridad investigadora, precisó que tanto el PEP como el escolta particular se encuentran hospitalizados y bajo custodia policiaca, ya que aún no se sabe oficialmente quién es el responsable y que originó la agresión, que culminó con detonaciones de arma de fuego.
Asimismo, el funcionario estatal reveló que el escolta lesionado no tenía en su poder ninguna sustancia prohibida, por lo que se cree que todo se pudo originar por una confusión, ta y como lo reveló anoche Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) con oportunidad.
Salas Bravo refirió que se tiene un lapso de 48 horas para consignar el caso ante un Juez, por lo que aun tiene tiempo para continuar con las indagatorias y recabando testimoniales.