TIJUANA BC 30 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Con la recomendación de que la gente pueda divertirse con responsabilidad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) diseñó el operativo "Día de Brujas 2012”, para proteger a quienes acostumbran festejar el “Halloween”, principalmente niños y jóvenes; aunque se recuerda que, por reglamento, está prohibido el uso de máscaras a mayores de edad.
Francisco Javier Viruete Munguía, director general de Policía y Tránsito, invitó a la población a festejar con responsabilidad y abstenerse de alterar el orden o cometer delitos, y pidió la colaboración de los tijuanenses para que se diviertan con responsabilidad y eviten realizar acciones fuera de la ley.
Subrayó que está prohibido que los adultos se cubran el rostro en la vía pública, y sugirió que en el traslado de un punto a otro se quiten máscaras o antifaces.
En el primer cuadro de la ciudad, que comprende la Zona Centro y la Zona del Río, la vigilancia estará a cargo de oficiales del distrito Centro y la Policía Turística, los cuales harán recorridos permanentes a pie, sobre todo de las calles Primera a la Séptima, y de la avenida Madero a la Constitución.
El dispositivo entrará en acción a partir de las 16:30 horas, ya que la experiencia indica que es el horario en que las familias bajan con niños a mostrar sus disfraces y pedir dulces.
La vigilancia en el resto de los distritos policiacos será normal y apoyada por todos los elementos de la corporación, de acuerdo con las necesidades, dijo.
Nada de huevos
Viruete Munguía dijo que habrá vigilancia especial para evitar que los celebrantes arrojen huevos a los transeúntes, lo mismo que a vehículos y viviendas para molestar a sus propietarios.
Enfatizó que habrá cero tolerancia ante cualquier acto de vandalismo y, en cambio, toda la seguridad para quienes se divierten sana y responsablemente en el “Día de Brujas" o “Halloween".