*.- Consignan al asesino
TIJUANA BC 29 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Luis Eduardo Geovanny Rodríguez Pérez, quien usa los alias de "Roberto Octavio Rodríguez Zamora" o “El Ceja’’, de 29 años, fue consignado por el asesinato de quien en vida llevó el nombre de José Luis Machado Jacobo, alias ‘’El Machado’’.
Los hechos se suscitaron el pasado 25 de septiembre en el Ejido Francisco Villa, donde ambos ingerían bebidas alcohólicas y discutieron, pues el occiso robó un perro y herramienta del taller mecánico donde trabajaba “El Ceja’’.
Según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Subprocuraduría Estatal Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a "El Ceja" por homicidio calificado.
En la fecha referida, Rodríguez Pérez, originario de Mazatlán, Sinaloa, se encontraba tomando con Machado Jacobo en un domicilio de la calle Carrizo y Tonalá; y derivado de las diligencias efectuadas por los agentes Ministeriales, se pudo establecer que discutieron porque "El Machado’’ se había robado un perro y una carretilla con herramienta del taller mecánico.
"El Ceja" sacó de entre sus ropas un cuchillo tipo cebollero e hirió a Machado, lo jaló al interior de una vivienda abandonada donde lo golpeó, y al darse cuenta que estaba sin vida, tomó bolsas de plástico y cinta adhesiva y lo envolvió dejando el cadáver abandonado en dicho lugar; en su declaración ministerial el asesino manifestó que había tomado una gran cantidad de bebidas alcohólicas y pastillas, y que antes de retirarse del lugar del crimen amenazó de muerte a los testigos presenciales.
Antecedentes criminales
Por parte de Servicios Periciales se determinó, mediante un dictamen en materia de dactiloscopia, que el ahora occiso contaba con registros criminales en Sinaloa y en Tijuana; en tanto que el indiciado cuenta con antecedentes penales por portación de arma prohibida y sustracción de partes de vehículo robado.
Por lo anteriormente expuesto, el agente del Ministerio Público, el día 27 de octubre de 2012 ejercitó acción penal en contra de Rodríguez Pérez por el delito de homicidio calificado, solicitando al Juez Penal en turno orden de aprehensión urgente, misma que una vez que fue obsequiada, la cual se cumplimentó por la Policía Ministerial, ingresando al indiciado a la Penitenciaria del Estado y a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.