* Fueron a un bar, discutieron y lo hirió con navaja plegable
TIJUANA BC 26 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Gil Alvarado Labra, alias “El Gilín”, de 24 años, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusado del crimen de su amigo Miguel Castro Castillo, ocurrido el pasado 21 de octubre del 2012.
Según lo narrado por un testigo, ambos convivieron en una fiesta de la empresa donde laboraban, de ahí se fueron a un bar y al regresar a casa en la madrugada discutieron, y fue cuando Alvarado hirió con una navaja plegable a Castro causándole la muerte.
La Subprocuraduría Estatal Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó a Alvarado Labra por su presunta responsabilidad en el homicidio en contra de Castro Castillo, ocurrido en la fecha descrita, cuando fue localizado el cadáver en la calle Siete Norte, entre Bellas Artes y 1 Poniente de la Zona Industrial de Otay.
Luego de la necropsia practicada al cadáver se estableció como causa determinante de la muerte herida de degüello.
Con las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Homicidios Dolosos, con las declaraciones de testigos y del propio indiciado, se pudo establecer que tanto el ahora occiso como el presunto responsable laboraban para una misma empresa desde hace aproximadamente tres años y medio.
Alvarado manifestó que desde hace dos años sostuvo relaciones homosexuales con el ahora occiso, y que el día 20 de Octubre, la empresa para la que laboran celebró un aniversario y organizaron un convivio a los trabajadores, en la que estuvieron ambos.
Se fueron de fiesta
Aproximadamente a las 18:00 horas abandonaron el convivio acompañados de otro amigo y fueron a un bar, donde su amigo se alejó para ir a su domicilio, señala el informe de la PGJE.
En ese lugar continuaron ingiriendo bebidas embriagantes hasta aproximadamente las 01:30 horas, ya del 21 de Octubre y de ahí salieron, pero por alguna razón discutieron, y estando en la zona industrial de Otay el indiciado golpeó en el rostro a Castro, en el piso lo pateó en repetidas ocasiones, sacó de su bolsa unas pinzas plegables y extrajo una navaja que le introdujo en repetidas ocasiones en el cuello a la víctima hasta ocasionarle la lesión que le causó la muerte, posteriormente sustrajo de la bolsa posterior derecha del pantalón del occiso una cartera.
Dicha versión fue confirmada con la declaración del testigo ocular, misma que reconoce haber acompañado al presunto responsable e indiciado después de haber convivido en la fábrica hasta el bulevar Ciudad Industrial, donde entraron a un minimercado a comprar cigarros y de ahí los observó cuando se dirigieron con rumbo al bar.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de “El Gilín” en calidad de detenido, como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.