* Empleado de farmacéutico, consignado por doble crimen
TIJUANA BC 25 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la consignación de un hombre como presunto responsable del doble crimen cometido el pasado 15 de septiembre en una casa de Santa Fe, donde hallaron muertos a un padre y su hija, ambos degollados.
El indiciado fue identificado como Agustín Aaron Rodríguez Martínez, de 26 años, originario de Tabasco; a quien la Subprocuraduría Estatal Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó por homicidio calificado y robo calificado en agravio de Noé Vargas Cornejo, de 42 años; y su hijastra Megan Gabriela Velázquez Luna, de 21.
Los hechos se registraron el pasado 15 de septiembre, en el interior del domicilio ubicado en Calle Roda número 6233 del fraccionamiento Santa Fe Quinta Sección, donde fueron localizadas dos personas sin vida cuyos cuerpos presentaban diversas heridas producidas por arma punzo cortante y con herida de degüello en ambos cuerpos.
Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado en el entorno social del occiso, se pudo establecer que el móvil del crimen estaba relacionado con las preferencias sexuales del hoy occiso, por lo que se investigó a personas relacionadas y allegadas al mismo, logrando dar con el paradero del presunto responsable.
Le propuso casarse
Agustín Aarón Rodríguez, en su declaración ministerial manifestó que el ahora occiso era su patrón, ya que era propietario de un farmacia ubicada en la línea internacional; dijo que el hoy occiso le hacía proposiciones sexuales constantemente, e incluso que quería casarse con él; y que ese fue el motivo por el cual el indiciado decidió matarlo.
Según su declaración, el día 14 de septiembre llamó por teléfono al hoy occiso para ponerse de acuerdo y visitarlo en su domicilio de Santa Fé.
Rodríguez tomó un cuchillo metálico de su casa y se dirigió a un swap meet, para comprar ropa de segunda y cambiarse después de cometido el doble homicidio; más tarde se dirigió al domicilio y su patrón lo recibió, llevándolo hasta el tercer piso, donde el hoy fallecido se le insinuó, esto según el reporte policiaco.
El indiciado sacó el cuchillo y lo degolló, y al ver que seguía moviéndose le produjo varias heridas punzo cortantes en pecho y espalda hasta privarlo de la vida.
Hijastra lo vio
Al tratar de huir, el hombre se percató que todo el domicilio estaba bardeado y que por la altura no podría saltar, por lo que regresó al domicilio, y en el segundo nivel se topó con la hijastra del occiso quien se había escondido al percatarse de los hechos; por ese motivo la atacó en varias ocasiones con el cuchillo privándola también de la vida.
Posteriormente el presunto responsable huyó del domicilio y se robó relojes, los teléfonos de sus víctimas, una computadora portátil y otros objetos.
Por lo anterior, fue consignado con orden de aprehensión ante el Juzgado Quinto penal quien obsequió el mandato judicial, por lo que el indiciado fue internado en la Penitenciaria del estado y puesto a disposición del Juez penal que lo requiere.