*.- Propietarios de lonchería enfrentan a hombre armado
PLAYAS DE ROSARITO BC 24 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Una pareja, propietaria de una lonchería, enfrentaron a un asaltante armado con un rifle, lograron que soltara el arma y la mujer la recogió y le apuntó con la misma.
"Suelta a mi esposo", le dijo, por lo que el sospechoso dejó de forcejear con el propietario de la negociación y se retiró.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal rosaritense, con número de oficio 1493/PTT/12, el intento de asalto se reportó a las 09:00 horas en las calles Artículo 71 y Mexicali, a la altura de la colonia Santa Lucía Número Dos.
Los propietarios de la "Lonchería Mari", María de los Ángeles Magallón, de 52 años de edad; y su esposo Damián Argota López, de 51, manifestaron que momentos antes se introdujo a su negociación un hombre de pantalón azul cielo y sudadera negra de capuchón, de tez moreno claro y delgado.
"En cuanto ingresa a la negociación escuchan los reportantes que corta cartucho dirigiéndose al área de la cocina (...), reaccionando el señor (...) con la intención de quitarle el arma de fuego a su agresor" refiere el reporte.
Los hombres forcejearon, avanzaron hacia el área del comedor y en ese instante ocurrió una detonación por el arma de fuego, con lo que el reportante desarmó a su agresor; el arma de fuego fue levantada segundos después por la mujer, "y apuntándole al delincuente indicándole con estas palabras que soltara a su esposo".
El desconocido aventó al propietario y huyó, y pese al operativo policiaco realizado no fue detenido.
Al sitio llegó personal de Servicios Periciales de la PGJE, quienes se hicieron cargo del debido embalaje del arma de fuego, siendo este un rifle Davis Industries calibre 32, automática, con cargador con dos cartuchos útiles en el interior, uno percutido, plateada con cacha de madera.