HIDALGO 22 DE OCTUBRE DE 2012 (lasillarota.com).- Tras seis horas de trabajo para tomar las muestras de uno de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano ‘El Lazca’, agentes y peritos de criminalística forense concluyeron la exhumación de cadáveres en el cementerio de la colonia el Tezontle, en Pachuca.
Según diversos reportes, cerca de las 13:00 horas personal de la Procuraduría General de la República (PGR) se retiró del panteón Ejidal de San Francisco, bajo la custodia de elementos de la Policía Federal.
El encargado del cementerio reportó que durante los últimos días la PGR estuvo trabajando en la zona, pero fue hasta el día de hoy que realizaron la apertura de las fosas.
Hasta el momento, se desconocen los nombres de los difuntos, ya que éstos fueron tallados para borrarlos; en tanto, indicaron que hallaron otra tumba, al parecer reciente porque encontraron coronas y flores en ella, pero ésta no ha sido identificada.
La PGR señaló que sólo tomó muestras de uno de los padres de ‘El Lazca’, líder de Los Zetas por lo que no fue necesario trasladar sus restos, ya que las pruebas genéticas se realizarán en el laboratorio.
La dependencia también señaló que las pruebas de dactiloscopia y fotografía forenses no dejan lugar a dudas de la identidad de Lazcano Lazcano, y que la toma de muestras en el panteón es para dar cumplimiento al 100 por ciento los extremos legales.
Exhuman restos de padres de El Lazca
HIDALGO 22 DE OCTUBRE DE 2012 (lasillarota.com).- En la búsqueda de confirmar la muerte del fundador de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos de la Policía Federal (PF) arribaron al panteón ejidal San Francisco, colonia El Tezontle, para exhumar los cuerpos de los padres del líder zeta.