MORELIA MICH 18 DE OCTUBRE DE 2012 (lasillarota.com).- La Procuraduría de Michoacán confirmó poco después de la media noche que 49 normalistas fueron consignados; los jóvenes enfrentarán cargos por delitos como motín, sedición, robo y delitos de daño doloso en las cosas por incendio de unidades.
La dependencia estatal señaló que los estudiantes fueron puestos a disposición del juez sexto en materia penal y fueron ingresados al penal “Francisco J. Mújica” de Morelia, Michoacán.
Por otra parte, se prevé que la CNTE arribará al Centro Histórico michoacano para plantarse frente al Palacio de Gobierno, en protesta por las acciones realizadas en contra de los normalistas del estado.
Cabe recordar que estos 49 consignados fueron detenidos, junto con más de cien de sus compañeros, el lunes pasado en un operativo policiaco en las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío.