TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- La Agencia Especializada Contra Robo de Vehículos consignó con solicitud de orden de aprehensión urgente a Francisco Zarsoza Rodríguez por el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia; su especialidad era atracar a trabajadores del volante, particularmente a taxistas libres.
Por tal motivo, una vez que fue otorgado el mandato judicial, Zarsoza Rodríguez fue internado en el Centro de Readaptación Social de La Mesa a disposición del Juez Penal de la causa.
El pasado 13 de octubre del presente año, oficiales de la Policía Municipal detuvieron al indiciado por conducir un vehículo tipo taxi marca Nissan Sentra, con reporte de robo dentro del acta 6406/12/205, motivo por el cual Zarsoza fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien al tener conocimiento de los hechos giró la orden de investigación correspondiente a la Policía Ministerial.
Derivado de las investigaciones, se pudo determinar que el indiciado está relacionado con el robo con lujo de violencia de tres vehículos, todos utilizados en la modalidad de taxis libres.
El modus operandi de Francisco era hacer la parada a los choferes de los taxis, luego se sentaba en el asiento trasero de la unidad, les solicitaba que lo llevaran a determinada colonia y al circular por una calle solitaria sacaba una pistola de utilería que cargaba en una cangurera.
Luego amenazaba a los choferes y les ordenaba que pusieran todas sus pertenencias en el asiento del copiloto y que después se bajaran de la unidad y caminaran hacia atrás, mientras aprovechaba ese momento para subirse al asiento del chofer y darse a la fuga.
Posteriormente se apoderaba de las pertenencias de los chóferes y dejaba los vehículos abandonados en distintas zonas de la ciudad.
Cabe señalar que en su declaración ministerial, el indiciado manifestó que la pistola que utilizaba para amagar a sus victimas era un juguete propiedad del hijo de su concubina, además de que en uno de los taxis que se robó, estuvo prestando el servicio de taxi por varios días, hasta que fue detenido.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público le ejercito acción penal por el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia, y con pedimento de orden de aprehensión urgente, ya que al momento de su detención no existía flagrancia delictiva.
Se solicitó por ello el apoyo de la ciudadanía, en específico a los chóferes de taxis libres que hayan sido víctimas del hombre, para que interpongan su denuncia penal con la finalidad de robustecer la averiguación.