Temía por su vida y cargaba pistola
TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Luis Daniel Ambriz Pérez, de 21 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes le encontraron una pistola calibre 22 abastecida con diez cartuchos; éste manifestó que traía el arma para defenderse, ya que tenía problemas y recientemente habían matado a un familiar suyo.
Ambriz cuenta con dos averiguaciones previas por daño en propiedad ajena y lesiones, se indicó, y fue detectado durante un recorrido de vigilancia en la colonia Rivera Campestre, al filo de las 16:35 horas del domingo.
Los agentes circulaban sobre las calles Alelí y del Enebro, en la colonia mencionada, y se percataron de un hombre que se desplazaba en actitud sospechosa a bordo de una bicicleta, además de que se percataron que traía consigo fajada en la cintura en la parte de la espalda un arma de fuego.
Le fue marcado el alto pero el sospechoso hizo caso omiso a la instrucción y descendió de la bicicleta para emprender la huida a pie, e inició una persecución en la zona donde los agentes observaron al sujeto que al intentar brincar un cerco malla ciclónica se lastimó ambas manos, lo que le impidió seguir huyendo.
Ambriz Pérez, según el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), tenía dos averiguaciones previas en su contra por daño en propiedad ajena y lesiones, y expuso que era para defenderse porque tenía problemas y recientemente habían matado a un familiar suyo.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.