TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- Un jefe de sicarios de una célula delictiva, y presunto responsable de actos violentos y amenazas, mediante mantas, en contra de mandos policiacos, fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e investigación (GESI), informó Francisco Ramos encargado de la Mesa Técnica de Seguridad de Baja California.
De acuerdo con el funcionario, se trata de un individuo conocido como “El Meño”, quien fue capturado con un cómplice, en las inmediaciones de la colonia Castillo, en Tijuana.
Según el reporte de la GESI, “El Meño” es jefe de sicarios de una célula delictiva, y se le relaciona con varios hechos violentos, siendo identificado como responsable de la colocación de mantas con amenazas en contra de mandos policiacos.
El funcionario indicó que dicho individuo se dedicaba a adaptar compartimientos en vehículos para ocultar y trasladar armas para la célula criminal a la que pertenece.
Por otra parte, dio a conocer que también la GESI detuvo a 41 personas, entre ellos nueve involucrados en robo de vehículos, se aseguraron cuatro armas cortas, 71 cartuchos, cinco cargadores, 4.1 kilogramos de marihuana, 132 gramos de metanfetamina y se recuperaron doce automotores con reporte de robo.
Asimismo, destacó que en las últimas 24 horas, se registraron sólo tres homicidios en el Estado; uno en Tijuana, otro en Mexicali y otro más en Tecate.