SAN DIEGO CA 14 DE AGOSTO DEL 2012 (AFN).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos frustraron un intento de tráfico de indocumentados por la vía marítima, cuando esta mañana, cerca de Ocean Beach realizaron la detención de 15 personas, diez hombres y cinco mujeres, quienes entraron ilegalmente al país en una embarcación.
Aproximadamente a las 02:00 horas de este martes, se informó por parte de la corporación, los agentes asignados a la vigilancia costera fronteriza observaron una pequeña embarcación cerca de Sunset Cliffs, que viajaba a gran velocidad sin usar las luces de navegación.
Los agentes sospecharon de la embarcación y acudieron a la zona, donde detuvieron a un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien estaba mojado y traía la ropa con arena al caminar por un sendero desde la playa; lo arrestaron tras determinar que había entrado ilegalmente en el país.
Los patrulleros realizaron una búsqueda en la zona, y por debajo de los acantilados y en la playa detectaron y detuvieron a catorce personas más cerca de las 03:00 horas; en el operativo participaron elementos de la Border Patrol (Patrulla Fronteriza), de Aduanas y Protección Fronteriza, y de la Oficina de Aire y Marina.
Los diez hombres y cinco mujeres admitieron que entraron a territorio estadounidense de manera ilegal a través del océano Pacífico a bordo de la embarcación; catorce personas afirmaron ser de nacionalidad mexicana, y uno dijo ser guatemalteco.
Los indocumentados fueron arrestados y transportados a una estación local de la Patrulla Fronteriza para ser investigados.