*- Es el cuarto caso registrado
TIJUANA BC 23 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Un joven de 27 años de edad, falleció durante el pasado fin de semana ahogado, en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez, donde acudió en compañía de su novia para nadar, informó la autoridad.
Este es el tercer caso registrado en su tipo en este sitio, y el cuarto durante el periodo vacacional en un embalse similar, ya que se suma el percance ocurrido en la Presa del Carrizo, ubicada en el distrito de La Presa Rural.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, los hechos se registraron a las 18:00 horas de ayer domingo, tiempo en que se recibió el reporte realizado por la pareja sentimental de la víctima, una joven de 18 años, quien manifestó a los policías que su novio se había metido a nadar y no había salido a la orilla.
Elementos del equipo de rescate, integrado por buzos, atendieron el caso, quienes se sumergieron en el embalse y rescataron el cuerpo de la víctima, quien carecía ya de signos vitales; el hoy occiso fue identificado como Aristeo Abundiz Varela, de 27 años de edad.
Este es el cuarto caso de ahogamiento registrado desde principios de julio en ambas presas de la ciudad, ya que el pasado 9 de este mes, dos menores de edad, uno de 13 y otra de 14, perdieron la vida en el vaso de la Abelardo L. Rodríguez, donde asistieron para festejar el cumpleaños del niño.
En otro caso, el pasado 15 de este mes falleció Luis Alberto Hernández García, de 20 años, en la presa de El Carrizo, a donde acudió a nadar en compañía de su pareja sentimental, misma que realizó el reporte a las autoridades correspondientes.
Por su parte, tanto el director de Bomberos de Tijuana, Carlos Martínez, como autoridades del 20 Ayuntamiento, han recomendado a la ciudadanía que no se metan a nadar a las presas ya que estas no son balnearios, además de hacer un llamado para que tomen las debidas precauciones durante este periodo vacacional y eviten desenlaces fatales, como los registrados en fechas recientes.