TIJUANA, BC 22 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Dos vendedores de música y películas copiados de manera irregular, lo que se conoce como "piratería", fueron detenidos y decomisada su "mercancía" la tarde del sábado en un local del Mercado de Todos de la delegación La Mesa.
Junto con ellos, los agentes de la Policía Municipal que participaron en el operativo detuvieron a un tercer hombre, quien se encargaba de "surtirles" las grabaciones.
El reporte policiaco señala que esto fue a las 18:00 horas, por parte de integrantes del Grupo Operativo, cuando en un recorrido por dicho comercio, en el local 36 del pasillo 1, lograron la detención de Bernardo Elías Carmona Valenzuela, de 27 años; y de Esteban Tlilayatzi Xelhuantzi, de 30, quienes se encontraban vendiendo películas al parecer apócrifas.
Estos tenían en su poder 5 mil 550 discos en formato DVD de diferentes títulos y géneros copiados de manera ilegal; y en el reporte se indica que Tliyayatzi Xelhuantzi denunció a quien se encarga de surtirlos, identificado como Benito Emiliano Hernández Juarico, de 50 años, quien fue el tercer detenido en dicho operativo.
El trío de presuntos delincuentes fueron turnados ante el Ministerio Público del Fuero Federal bajo el número de oficio TFE/343/2012.