TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Un hombre de 54 años de edad se electrocutó esta mañana al momento que realizaba labores de impermeabilización en el techo de una tienda departamental, ubicada en la delegación La Mesa.
El lesionado fue trasladado a las instalaciones de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue atendido de urgencia; hasta esta tarde no se han proporcionado mayores detalles sobre su estado de salud.
Con relación al caso, el director de Bomberos en Tijuana, Carlos Martínez Duarte, indicó que personal a su cargo recibió el reporte a las 08:45 horas de este día, por lo que se trasladaron a las inmediaciones del bulevar Díaz Ordaz al centro comercial denominado plaza Las Brisas.
Según explicó, el incidente se registró en el techo de una de las tiendas departamentales, donde personal de servicios realizaba labores de impermeabilización, cuando uno de los empleados cruzó el mango del instrumento con el que trabajaba contra un cable primario de 13 mil 200 voltios, por lo que elementos de bomberos realizaron maniobras para rescatar al hombre lesionado.
“Desafortunadamente, en este tipo de accidentes, las lesiones son internas, por lo que hasta el momento es difícil estimar cuál es la gravedad de los daños del trabajador”, manifestó Martínez Duarte.
El incidente, dijo, fue calificado en nivel amarillo, lo que significa que las lesiones son de cuidado, sin embargo, el diagnóstico final será determinado por los médicos.
El hombre herido fue trasladado internado en las instalaciones de la clínica 20 del IMSS.