ESTADOS UNIDOS 20 DE JULIO DE 2012 (lasillarota.com).- Ayer durante el estreno de la más reciente película de Batman en Aurora, Colorado, se reportaron al menos 14 personas muertas y cincuenta heridas luego de que un hombre irrumpiera en la función y disparara al público, informó el jefe de policía local, Dan Oates.
Los primeros reportes señalan que diez personas fallecieron en el lugar y las otras cuatro al llegar a hospitales de la localidad.
Según información de la cadena de noticias CNN el número de muertos es de 12 personas.
De acuerdo con autoridades locales, poco después de la matanza, la policía detuvo en un estacionamiento detrás del cine a un sospechoso, de 24 años de edad que portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas.
Tras interrogar al detenido, el joven aseguró que tenía explosivos en su apartamento.
El incidente ocurrió en el complejo Century, que dispone de 16 salas de cines y al estreno de la película habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños.
Un testigo dijo a CNN que debido a los abundantes efectos de sonido con alto volumen de la película, inicialmente el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales.
Los mensajes de twitter y las imágenes recogidas por celulares muestran escenas de pánico en el cine.