08:20 HORAS.-TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Esta mañana se registró un accidente entre una camioneta militar y un vehículo particular en la vía rápida Poniente, a la altura del edificio Vía Corporativo.
Por más de una hora quedó cortada la circulación en los carriles de alta velocidad, en tanto se resolvía este hecho; del incidente sólo se reportó un elemento castrense lesionado, no de gravedad.
De acuerdo con los datos proporcionados por la autoridad, el reporte se registró alrededor de las 07:15 horas de este viernes en la zona antes mencionada, por donde circulaba una unidad militar tipo pick up tripulada por cuatro elementos castrenses, dos al interior y otros dos más en la caja, en donde transportaban víveres.
Según se indicó, el conductor del vehículo oficial perdió el control, lo que ocasionó que chocara el frente de otro automóvil tipo Honda Accord en el cual iban dos civiles, ya que el vehículo oficial se cargó hacia su costado izquierdo.
Del incidente sólo se reportó a uno de los militares lesionado pero no de gravedad, a quien paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios, y mismo que requirió ser trasladado a un nosocomio para continuar con la atención médica.
Los militares al mando en el lugar, comentaron a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), que asumirán los gastos generados al auto particular, ya que todo indicaba que sus elementos habían tenido la culpa del accidente, sin embargo, hasta esta mañana aún no se tenía la versión oficial de los hechos.
Al lugar, también se abocaron elementos municipales quienes acordonaron el área y cerraron el paso al tránsito vehicular, desviándolos hacia los carriles de baja velocidad comúnmente conocidos como “vía lenta”, lo que generó un fuerte congestionamiento por espacio de una hora.