*- Es de la empresa Altisa
*- Arrestan a otro chofer por provocar choque
TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Elementos municipales arrestaron al de nombre Aldo Elvira García, de 31 años de edad, conductor de un camión de transporte público color blanco con franjas rojas, perteneciente a la empresa Altisa, quien circulaba con placas “sobrepuestas” y con reporte de robo.
A decir de la autoridad, las placas fueron reportadas como hurtadas el día 27 de julio del 2010, y pertenecían a otro camión ómnibus de color blanco.
De acuerdo con los datos proporcionados, cerca de las 18:30 horas de ayer, agentes municipales adscritos a la sección de Tránsito, interceptaron al chofer de un camión Mercedes Benz modelo 2003, mientras circulaba sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, lateral con el bulevar Federico Benítez, del fraccionamiento Moreno, delegación La Mesa.
A decir de los uniformados, el chofer estaba “levantando” pasaje con las puertas de la unidad abiertas, por lo que fue detenido; y al solicitarle su licencia de conducir y documentos de la unidad, dijo que no tenía.
Posteriormente se revisaron sus datos a través de la central de radio, donde se les informó que las placas con las que circulaba la unidad de Altisa contaban con reporte de robo del día 27 de julio del 2010, y pertenecen a un camión marca International ómnibus blanco, por lo que el conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Otro chofer provocó choque
En otro caso, registrado durante la mañana de ayer, agentes municipales arrestaron José Adrian Márquez Villa, de 28 años de edad, chofer de un autobús de Azul y Blanco, quien provocó un choque en contra de un camión de la empresa Altisa, al momento que circulaban sobre la calle Tercera y la avenida Padre Kino de la Zona Centro.
Derivado del incidente, el conductor del camión Altisa resultó con lesiones de consideración, además de los daños materiales producto del mismo, informó la autoridad.
Cabe destacar que estos conflictos que han registrado en el contexto de uno mayor entre gremios de transportistas, específicamente de la empresa Altisa y Azul y Blanco, ya que los segundos han bloqueado vialidades y transportes de la citada Altisa, a causa de problemas de supuestas invasiones de rutas.