TIJUANA BC 18 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Con 5 mil dólares y una camioneta, una mujer ofreció pagar a una pareja para que la ayudaran a asesinar a su esposo; los presuntos homicidas fueron detenidos y ya están en la cárcel, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Esta tarde la PGJE realizó la presentación de los tres detenidos, involucrados en la muerte de Mario Ávila Meza; siendo éstos la esposa, María de los Ángeles Ahumado, alias "La Ángela"; su vecina Isabel Campos Guevara, y el esposo de ésta, Osvaldo Mendoza Martínez.
Sobre el crimen, se informó que el pasado 17 de febrero del 2012 se localizó el cadáver de un hombre en un camino vecinal de terracería, a espaldas de una tienda entre los fraccionamientos Pórticos de San Antonio y Lomas del Mar, delegación San Antonio de los Buenos.
De las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), y al no encontrar ningún tipo de rastro, se logró en primera instancia entrevistarse con los familiares y con la esposa del hoy occiso, quien inicialmente aportó datos falsos sobre que el difunto no tenía familiares en esta ciudad y desconocía dónde podían ser localizados.
Tras la investigación, se logró dar con un hermano del occiso, quien confirmó que su cuñada sí tenía conocimiento pleno que tenía familiares en Tijuana.
Por ello, los agentes nuevamente se entrevistaron con "La Ángela", quien empezó de manera reiterada a caer en contradicciones hasta que finalmente aceptó su participación directa en la muerte de su esposo.
Problemas de parejas
Ella en su declaración afirmó que, junto con su amiga Isabel Campos Guevara y su esposo Osvaldo Mendoza Martínez, privaron de la vida al marido, con quien estaba casada desde el 2003 y con quien últimamente tenía muchos problemas.
Su amiga Isabel le dijo que lo dejara, pero no le gustó esa opción, ya que dijo que Ávila Meza era muy violento, por lo que Isabel expuso que le podía decir a su pareja Osvaldo que lo matara; la hoy viuda aceptó e incluso dijo que les pagaría con una camioneta Ford Explorer que Mario tenía.
Por ello, la vecina, el día del crimen, hizo llegar a María de los Ángeles unas pastillas para dormir, para que se las pusiera en el café y así llevar a cabo su plan de asesinarlo; y esa noche del 17 de febrero, una vez que Mario sin saberlo se tomó el café con las pastillas, sólo se mareó, por lo que la esposa le dijo que si se sentía mal lo llevaría al doctor.
Entre los tres hoy detenidos, convencieron a su víctima de ir al médico, y una vez en el camino Mendoza Martínez lo golpeó fuertemente con una llave Steelson (de las que se utilizan en plomería) hasta privarlo de la vida; luego lo arrojaron al lote baldío donde fue encontrado.
Tanto Mendoza como Isabel Campos coincidieron en esa versión, y mencionaron que la hoy viuda les pagaría 5 mil dólares por privar de la vida a su esposo.
Aparte, Campos mencionó que después de conocer hace tres años a María de los Ángeles, iniciaron una relación sentimental.
Una vez que los agentes ministeriales lograron dar con el paradero de los hoy indiciados, se les ejecutó la orden de aprehensión correspondiente.