*- Continúa la búsqueda
*- Hay altas expectativas de encontrarlo con vida
ENSENADA BC 16 DE JULIO DE 2012 (AFN).- El pasado viernes 13 de julio, un sacerdote de la orden de los franciscanos, con base en la colonia Vicente Guerrero del puerto de Ensenada, identificado como Javier Gómez Jiménez, fue reportado como extraviado; el religioso se extravió luego de subir a la Sierra de San Pedro Mártir junto con un grupo de acompañantes.
Lo anterior fue confirmado por el director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo, quien además indicó que la búsqueda continúa hasta este día y que existe una alta expectativa de encontrarlo con vida, ya que el clima ha sido muy favorable en la zona.
Con relación al caso, Alfredo Escobedo indicó que este pasado 13 de julio, el sacerdote subió a la sierra en compañía de otros dos religiosos, sin embargo al regresar les dijo que deseaba quedarse otro rato a solas para rezar.
Sus acompañantes descendieron y lo esperaron, sin embargo el padre nunca regresó al campamento, por lo que dieron aviso a los guardabosques y autoridades de Protección Civil del Estado sobre su desaparición.
El director de Protección Civil refirió que la zona donde ocurrió el caso, es una parte del campamento de la Sierra de San Pedro Mártir muy controlada, por lo que se presume que el padre salió del parámetro delimitado que está considerada para acampar.
Asimismo manifestó que existe una alta posibilidad de encontrarlo con vida, ya que en la zona se ha presentado un clima muy favorable, además de que hay agua; aunque lo único que preocupa es que al parecer el sacerdote tiene una discapacidad en una de sus piernas y es diabético.
En la búsqueda está trabajando un grupo conformado por 30 personas que integran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil, una brigada del Parque Nacional de la Sierra y voluntarios; además de personal de la Cruz Roja Mexicana de la delegación Baja California.