* Explotó cilindro de gas LP
TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Un comercio dedicado al almacenamiento y venta de pinturas y otros productos, ardió esta tarde en la colonia Anexa 20 de Noviembre; al ser sofocadas las llamas no se reportaron personas lesionadas, sólo pérdidas materiales y algunos bomberos levemente intoxicados por el denso humo.
La negociación, denominada “Industral de Pinturas Ecatepec" (Ipesa) se ubica en la calle prolongación Paseo de los Héroes y calle Rancho Alegre, de dicha comunidad en la delegación La Mesa; y todo indica que ardió por una fuga de gas.
De acuerdo con testigos consultados, en el lugar se registró una fuerte explosión, lo que originó el incendio pasadas las 13:30 horas.
Al lugar acudieron varias unidades de diversas estaciones del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron las llamaradas, mientras que agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona para resguardo de quienes por ahí transitaban, ya que hubo enormes columnas de humo negro.
El operativo incluyo el cierre de varias cuadras, lo que originó un fuerte congestionamiento vial.
Al ser sofocada la conflagración, los "tragahumo" sacaron tres minas de gas LP, dos de 15 kilos y una de 45 kilos, esta última con el metal abierto por la fuerza del estallido.