PLAYAS DE ROSARITO BC 13 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Antonio Gallegos fue reaprehendido por elementos municipales de Playas de Rosarito en días recientes, ya que contaba con una orden emitida en el año 2010, por los delitos de homicidio y lesiones. Previamente, en el año 2005, fue arrestado, junto con otro hombre, al localizar un cadáver en la cajuela del auto que manejaba.
Con relación a este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Rosarito, informó que al hoy detenido se le acusa por el presunto delito de homicidio y lesiones bajo la modalidad de autoría indeterminada, por lo que le fue girada una orden de reaprehensión en el año 2010, sin embargo, lo elementos preventivos le perdieron la pista, hasta hace algunos días en que fue localizado.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Rosarito, detectaron que Antonio Gallegos residía en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Plan Libertador, en el V municipio.
Traía cadáver en cajuela
Con relación a la primera detención de Gallegos, ésta se registró en el año 2005, luego de ser interceptado por elementos municipales de la ciudad de Tijuana, cuando manejaba con exceso de velocidad. Al revisar la unidad que conducía, los uniformados localizaron, en el área de la cajuela, el cadáver de un hombre de 40 años de edad, aproximadamente. Además, portaba un arma de fuego, tipo escuadra.
En su momento, el hoy detenido, negó los hechos y dijo a las autoridades que el automóvil que conducía era de su "patrón", identificado como Juan Eduardo Manzano, por lo que ambos fueron arrestados y consignados ante la autoridad correspondiente. Sin embargo, Antonio Gallegos obtuvo libertad en el año 2010, fecha en que las autoridades giraron una orden de reaprehensión en su contra.