Dictan formal prisión a "El Mono"
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Dictan formal prisión a "El Mono"

TIJUANA, BC - viernes 13 de julio de 2012 - AFN.
4890

TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Este día, le fue dictado el auto de formal prisión a Luis Manuel Toscano Rodríguez (a) “El Mono”, capturado por elementos castrenses el pasado 3 de julio del presente año, en la Zona Centro de Tijuana. “El Mono” era considerado el principal operador ilícito en la zona de tolerancia de esta ciudad.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, dio a conocer mediante un comunicado, que el Juzgado Noveno de Distrito en la entidad, “dictó un auto de formal prisión en contra de una persona a la que no identificó oficialmente, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, sin embargo  Agencia Fronteriza de Noticias pudo saber que  se trata de Toscano Rodríguez.

De acuerdo con el expediente integrado, elementos del Ejército Mexicano detuvieron al mencionado, a bordo de un vehículo en una calle de la zona Centro en Tijuana, en posesión de 38 gramos de cocaína; un arma larga y otra corta; un cargador y 21 cartuchos útiles. Por lo anterior, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) “La Mesa” donde enfrentará su proceso penal.

Toscano Rodríguez, de 34 años de edad, es originario de Manzanillo Colima y según confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en su momento, se presume era un “importante miembro de la organización delincuencial Arellano Félix, liderado por Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero”.

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Sharing AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano