TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Agentes municipales adscritos al distrito La Presa Rural, detuvieron a una banda integrada por siete personas, entre ellos una mujer y un menor de edad, quienes se dedicaban, presuntamente, al secuestro de migrantes.
Los detenidos, privaron ilegalmente de su libertad y lesionaron a dos connacionales aspirantes a indocumentados, utilizando una pala, e incluso uno casi pierde un dedo, según la información proporcionada a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) esta tarde.
Las víctimas fueron llevadas a una "casa de seguridad", donde sus captores les pidieron la cantidad de 300 dólares por adelantado para cruzarlos a Estados Unidos, pero al no poder éstos pagar los comenzaron a golpear.
En un descuido lograron fugarse, brincándose a la casa de al lado, que resultó ser de uno de los "polleros", quien al verlos comenzó a golpearlos con una pala y los amenazó con un arma calibre 38 Súper abastecida con 5 tiros útiles.
Los dos migrantes fueron lesionados con la pala, uno a la altura del brazo izquierdo y al otro en la mano izquierda, casi cortándole un dedo.
Lo anterior, según la Policía Municipal, ocurrió en la calle Paseo de las Lomas, lote número 1, de la colonia Terrazas del Valle, delegación La Presa Rural.
Los detenidos son José Farías Seas, de 39 años, presunto agresor con la pala y quien traía un arma de fuego; Héctor Rubén Verdugo, de 35 años, quien les pidió el dinero; Héctor Miguel Piña Hernández, de 31; Miguel Ángel "N", de 17; Ignacio Ricardo Martínez Juárez, de 21; María de Lourdes Juárez Núñez, de 47; y José Magdaleno de la Rosa Pérez de 18.
Además del decomiso del arma, a los detenidos se les encontraron unas esposas metálicas, dos teléfonos celulares y un pañuelo negro.