CIUDAD JUÁREZ CHIH 10 DE JULIO DE 2012 (lasillarota.com).- La Fiscalía Única Estatal de Chihuahua detuvo a Fernando Arellano Romero "El Gama" identificado como lugarteniente de "El Chapo" Guzmán y Daniel Franco López "El Micha" quienes también habían sido boletinados en Estados Unidos.
Los detenidos fueron encontrados en una casa de seguridad en el fraccionamiento Catalina ubicado en la Avenida Camino Viejo a San José y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en espera de ser enviados a la ciudad de México.
Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, informó que lo detenidos estarían involucrados en ejecuciones; además tenían una orden de aprehensión por delitos del fuero federal relacionados a la delincuencia organizada.
Daniel Franco López participaría en el secuestro y asesinato de un residente de Horizon City, Texas para que respondiera por la pérdida de una carga de 670 libras de mariguana confiscadas por la Patrulla Fronteriza en el retén de Sierra Blanca el 5 de agosto de 2009.
Después del secuestro la víctima fue llevada a Juárez, donde el 8 de septiembre de 2009, fue encontrado el cuerpo mutilado de la víctima.