TIJUANA BC 5 DE JULIO DE 2012 (AFN).- De nueva cuenta otros dos ciudadanos fueron “blanco” de narcotraficantes que buscaban convertirlos en “mulas ciegas”, pero esos intentos fueron frustrados por la participación de ciudadanos que los descubrieron y denunciaron ante la policía.
En ambos casos se hizo el reporte a través del número de emergencia 066, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para investigar los casos y recoger la droga, que de esta forma no llegó a su destino final. En ambos casos también, los propietarios de los vehículos informaron que trabajan en Estados Unidos.
En estos casos se recogieron 16 kilos de mariguana, equivalentes a 31 mil 800 dosis, con lo que narcotraficantes pretendían obtener ganancias de aproximadamente 632 mil pesos, según estimaciones de dicha corporación.
En el primero de los hechos, agentes de la PEP recogieron 11 kilos 500 gramos, que estaban en el interior de un vehículo estacionado sobre la avenida Paseo del Centenario, en la Zona del Río, según se desprende de informes que indican que un ciudadano reportó alrededor de la 03:30 horas, que un sospechoso colocaba paquetes sobre la llanta de refacción de una camioneta pick up Titan gris 2006, para luego darse a la fuga.
En ese sitio, los policías descubrieron diez paquetes envueltos en plástico negro, con un peso total de 11 kilos 500 gramos y después contactaron al propietario de la unidad, quien dijo trabajar en Estados Unidos.
En la colonia La Escondida, fueron localizados los otros 4 kilos 300 gramos de marihuana, en circunstancias similares al primer caso, cuando la propietaria de una camioneta Cherokee blanca 2002 reportó los hechos, tras escuchar ruidos en su domicilio. Vio cuando un hombre se daba a la fuga abordo de un carro tipo sedan, gris.
Al llegar al lugar de los hechos los efectivos estatales encontraron bajo el vehículo cuatro paquetes con un peso total de 4 kilos 300 gramos. La mujer dijo que diariamente cruza la frontera para trabajar.
Las Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llamó a los conductores a revisar sus vehículos si van a cruzar la frontera, para prevenir ser víctimas de esta nueva modalidad del crimen organizado.
.