Decomisan 18 mil dosis de "crystal"
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Decomisan 18 mil dosis de "crystal"

TIJUANA, BC - miércoles 4 de julio de 2012 - AFN.
6839

TIJUANA BC 4 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Jaime López Hernández, alias “El Jimmy”, de 38 años de edad, fue detenido con un total de mil 870 gramos de la droga sintética conocida como “cristal”, la cual equivaldría a contar con 18 mil 700 dosis de enervante; la aprehensión fue realizada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Los Laureles de Tijuana.

La droga, valuada en 935 mil pesos, se encontraba en el interior de un automóvil, distribuida en seis envoltorios con diferentes pesos, y presuntamente pertenecen al propietario de la unidad, López Hernández.

Los hechos ocurrieron tras un recorrido de vigilancia por la zona, cuando fue observado el hoy detenidos, afuera de su vehículo estacionado en las calles Paseo de la Montaña y Jazmines, cometiendo una falta administrativa.

“El Jimmy” fue sometido a una revisión corporal, en la que le encontraron tres de los seis envoltorios con droga, marcados con los números 1, 2 y 3 con pesos de 160 gramos, 24 gramos y 22 gramos respectivamente.

Elementos de la PEP iniciaron la revisión al interior del vehículo Toyota Tacoma, modelo 2007 color plata, encontrando los envoltorios con número 4, 5 y 6, con peso de 344, 469 y 949 gramos de “cristal”, logrando sumar las 18 mil 700 dosis.

La PEP informó que el sospechoso intentó darse a la fuga corriendo, pero fue aprehendido metros adelante por los uniformados, quienes lo entregaron a las autoridades correspondientes.

Este tipo de acciones son logradas tras medidas de precaución que realizan agentes estatales con los patrullajes e intervención de personas sospechosas; y para seguir con las detenciones, la PEP solicitó la colaboración de la ciudadanía denunciando a estas personas al número 089.

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano